Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, intentó calmar las aguas en el club tras la destitución de Ernesto Valverde y el flojo mercado de fichajes realizado por los culés, pero le salió todo al revés: Lionel Messi, máximo referente y capitán del equipo, se enfadó con sus dichos y publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que retumbó en toda Cataluña.
LAS DECLARACIONES DE ABIDAL Y LA RESPUESTA DE MESSI
“Algunos jugadores no estaban satisfechos y no trabajaban mucho”, apuntó el francés. A lo que el argentino respondió: “Cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.
Automáticamente se encendieron las alarmas y los rumores sobre una posible salida de Lionel Messi comenzaron a circular por los medios deportivos más importantes del mundo. Por esto es que nos preguntamos: ¿Hay posibilidades de que el crack culé salga a final de temporada?
LA CLÁUSULA QUE PONE EN VILO A TODOS LOS CULÉS
En 2017, el argentino firmó un contrato hasta 2021. Hasta ahí estaba todo bien, pero al revelarse un detalle, el cual señalaba que Lionel Messi tendría la posibilidad de decidir cuándo dejaría de pertenecer a la institución, las especulaciones fueron en alza.
Lo que no se dice tanto, es que el club catalán ya ha experimentado este método con otros futbolistas de gran renombre, como lo son Carles Puyol, Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Sin embargo, lo que incomoda a los fanáticos y hace especular a los periodistas sobre una posible salida del crack, son los “requisitos” que pide el máximo anotador histórico de La Liga, que son: tener un proyecto ganador y sentirse cómodo.
EL PROYECTO GANADOR

En una entrevista concedida al Diario Sport, en 2019, Messi dijo acerca de su cláusula y continuidad en el club: “Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador”. Además, cuando el periodista le preguntó si eso era “indispensable” para su estadía en la institución, “La Pulga” no dudo ni un segundo y respondió con un contundente “si, obvio. Yo quiero ganar”.
Con Luís Suárez lesionado y descartado para lo que resta de temporada, con Ousmane Dembélé prácticamente descartado (será operado en los próximos días. Aún no se confirmó el tiempo que estará de baja), sin fichajes de renombre y con la llegada reciente de un nuevo entrenador… ¿Existe el proyecto ganador que pide Lionel Messi en el FC Barcelona?
Otra frase a destacar en la misma conversación que mantuvo con el periodista de Diario Sport, es la que habla de su planeamiento a futuro: “No tengo intenciones de moverme a ningún lado, pero quiero seguir compitiendo y ganando”.
SU COMODIDAD
Otro punto que resalta constantemente cuando es entrevistado, es su felicidad en el día a día. Y si bien es cierto que con más de una década en el fútbol de élite ya está acostumbrado a los conflictos que rodean al club, es una de las primeras veces (sino la primera) que lo tiene como protagonista.
Por lo que se puede leer en su posteo de Instagram, Messi se siente molesto por las acusaciones, que seguramente no son intencionales, de Abidal en las que remarca que los jugadores “no trabajaban”. Su contundente “da nombres” deja en claro que el enfado es con las especulaciones que se pueden llegar a generar. ¿Cuántas veces se dijo que el capitán armaba el equipo, sea en Argentina o Barcelona? Es evidente que eso no le sienta para nada bien y que lo deja en un lugar incómodo, el cual siempre trató de evitar.
De su comodidad dependerá su continuidad, y hoy en día no pareciera estar del todo cómodo. Por lo menos hoy, claro. El presente futbolístico es complicado, pero no irreversible. Es algo que él mismo puede cambiar, porque dentro del campo, la pelota la tiene él. Lo que pasa afuera y lo que dicen los integrantes de la actual directiva, no.
¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?
En el programa español “El Chiringuito”, el Lobo Carrasco, ex futbolista del FC Barcelona, declaró que “es la primera vez que ve a Messi con un pie fuera del Barca”. Pero claro, eso puede ser una simple percepción, y no algo estrictamente informativo. Sin embargo, las alarmas se encendieron aún más cuando el reconocido diario italiano, La Gazzetta Dello Sport, informó que hay cinco clubes pendientes de la posible salida del crack argentino. Las instituciones interesadas serían: Manchester City, Manchester United, Inter de Milán, Paris Saint Germain y Juventus. Quien aportó calma fue el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky, que informó en su cuenta de Twitter que “no hubo ninguna propuesta” y que “solo son especulaciones”.
¿Crees que Lionel Messi pueda marcharse del FC Barcelona a final de temporada? Déjanos tu comentario.
