Hay días que parecen elegidos, especiales. Bueno, el 5 de febrero es uno de ellos. ¿Por qué? Porque justo en dicha fecha nacieron, en distintas partes del mundo, cinco futbolistas que, de alguna u otra manera, dejaron una huella en el deporte más lindo de todos. A continuación, repasaremos los cinco cracks que celebran su aniversario el 5/2.
5- RODRIGO PALACIO

Se inició en el club Bella Vista de Bahía Blanca, pasó por Huracán de Tres Arroyos y empezó a demostrar su gran nivel en Banfield. Partícipe de la recordada (y última) Copa Libertadores de 2007 ganada por Boca Juniors, e integrante de uno de los tridentes más efectivos del fútbol sudamericano últimamente, conformado por Juan Román Riquelme, Martin Palermo y él, que ya era apodado como “La Joya». Velocidad, gambeta y claridad. Internacional con Argentina y subcampeón del mundo. Mucho más que el famoso “era por abajo”.
4- GHEORGHE HAGI

“El Maradona de los Cárpatos”. O mejor aún, el mejor futbolista rumano de todos los tiempos. Te pintaba la cara con un regate sofisticado o te rompía el arco con un potente disparo. Máximo goleador de la Copa de Europa (Champions League actualmente) en 1988 y seleccionado por Pelé en la lista de los 125 mejores futbolistas de todos los tiempos, elaborada en 2004. Además, Hagi es de los pocos que pueden decir haber jugado para el Real Madrid y Barcelona.
3- CARLOS TEVEZ

El chico de Fuerte Apache que deslumbró al mundo. Comenzó su camino en el fútbol en All Boys , pero rápidamente fue fichado por Boca Juniors, club del cual es hincha. Su energía interminable, potencia y regate le hicieron ganarse un lugar en la primera división del fútbol argentino y destacar en Europa. Tevez no se fue de ningún club sin antes dejar una huella, sea logrando un campeonato o salvándolo del descenso.
2- NEYMAR JUNIOR

Uno de los mejores regateadores del último tiempo. Llegó para recordar en el “Jogo Bonito” sigue vivo. Destrozó la liga brasileña con Santos y ganó el triplete con el FC Barcelona en 2015, siendo uno de los más destacados. Se marchó al PSG para ayudarlos a ganar la Champions League, pero las lesiones le impidieron decir presente en las citas estelares. Pese a todo, sus números y manera de jugar en la Ligue 1 dejan a entrever que es mucho jugador para dicha liga. Ney es de esos que se divierten dentro del campo y le sacan una sonrisa al espectador con jugadas de fantasía. Lujoso y efectivo. Un futbolista de época.
1- CRISTIANO RONALDO

La leyenda portuguesa también nació un 5 de febrero. Impresionó a una temprana edad, con regates, velocidad, determinación, potencia y efectividad. Su gen competitivo lo hacen mejorar cada día y lo hicieron llegar a la cima del fútbol mundial. Con el pasar del tiempo fue puliendo su pegada y aumentando su cuota goleadora, superando la cifra de los 700 goles (y contando) como jugador profesional. Ganó 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro, 5 Champions League y 2 premios The Best. Los títulos colectivos y reconocimientos individuales impresionan, pero sus ganas por superarse y amor por el deporte emocionan. Tiene 35, pero lejos está de ser el final de su carrera: seguirá marcando diferencia y rompiendo récords. Eterno CR7.
BONUS: Giovanni van Bronckhorst, ex lateral neerlandés; Stefan de Vrij, actual central del Inter; y Adnan Januzaj, futbolista belga que actualmente juega para la Real Sociedad.
Y vos, ¿qué fecha con tantos nacimientos de figuras internacionales recuerdas? Déjanos tu comentario.
