Para la sorpresa de muchos/as, hay futbolistas profesionales que confesaron no disfrutar el hecho de ver un partido de fútbol, aunque les toque ser protagonistas cada fin de semana.
Hay personas que se quedan delante del televisor viendo la previa, el partido y el resumen, no se pierden nada. Pero así como están los que aman ver lo que sucede en el rectángulo verde, también están los que no quieren saber nada con ver un partido de fútbol, o simplemente prefieren pasar el tiempo haciendo otra cosa, ya sea porque no les llama la atención o (aún más raro) porque no disfrutan ver/jugar dicho deporte, por más que los fines de semana sean parte fundamental del espectáculo y vivan de eso.
DIEZ FUTBOLSITAS QUE CONFESARON NO MIRAR FÚTBOL
10) ANDRÉS SILVERA

En Independiente fue campeón del Apertura 2002 siendo el máximo goleador del torneo y una de las figuras de aquel equipo. Años más tarde, en 2010, ganó una Copa Sudamericana con los Diablos Rojos. También se dio el lujo de ser el máximo anotador de la primera división de México en 2003 con Tigres UANL. Pese a esto, reconoció que no le interesa el fútbol: “Yo nunca quise ser jugador de fútbol, lo tomo como un trabajo. Por eso, por más que sea un vago, corro. Porque yéndome bien a mí y al equipo voy a ganar más dinero”.
9) STEPHEN IRELAND

Ha sido internacional con Irlanda (su país) en las selecciones Sub-15, 16, 17 y absoluta. Jugó en clubes como Manchester City, Aston Villa, Newcastle United y Stoke City, pero nunca fue un fan del fútbol, al contrario: “El fútbol es una mierda, ¿por qué me quedo atascado haciéndolo?”, dijo. Ireland inventó el fallecimiento de su abuela para irse de la concentración de su país en 2007 e ir a visitar a su novia. Luego, nunca pudo volver a jugar con su selección.
8) DAVID BATTY

El futbolista inglés, partícipe del Mundial de Francia 1998 con su selección y ganador de la Premier League 1991-92 y Community Shield 1992 con el Leeds United, ha confesado abiertamente que le aburre el fútbol de su país: “El deporte inglés es aburrido. Nunca pude entender a quien paga por verlo”.
7) BENOIT ASSOU-EKOTTO

Estuvo presente en dos Copas del Mundo: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, fue jugador del Tottenham Hotspur desde 2006 hasta 2015. Pero solo hizo todo esto por dinero, según el mismo reconoció: “No podría trabajar en una oficina por mil euros al mes, viendo las mismas caras todos los días y trabajando 45 años para pagar una casa. Trabajo dos horas al día y gano mucho dinero. Juego por dinero”.
6) MARIO BALOTELLI

Jugó en clubes como Inter de Milán, Manchester City, Milan y Liverpool, pero nunca dio lo que se esperaba de él. Tal vez esto sea porque ve el deporte como un trabajo, no como algo para emocionarse: “No celebro mis goles porque es mi trabajo. Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?”, dijo.
5) CARLOS VELA

Vela es el claro ejemplo del futbolista que tiene todas las condiciones para ser pieza clave de un equipo importante de Europa, pero que por decisiones personales termina pasando casi desapercibido. Hasta día de hoy los mexicanos siguen lamentando el pensamiento de su compatriota, quien ha reconocido que no le gusta el fútbol en varias ocasiones, a tal punto de declarar que prefiere ver una buena película antes que un partido de fútbol.
4) NEYMAR JUNIOR

Un malabarista dentro del campo. Hace disfrutar a todo aquel que le guste este deporte. Y se nota, por su manera de vivirlo, que lo disfruta. Pero el disfrute es solo dentro del terreno de juego, porque fuera de él, dice no mirar fútbol, salvo a su equipo: “No me gusta ver partidos cuando no es Barcelona. No veo al Real Madrid, no me gusta ver a otros equipos”, declaró un tiempo atrás, cuando todavía era futbolista culé.
3) GARETH BALE

Un caso conocido es el del galés, que si bien es un crack mundial y parte de uno de los clubes más grandes del mundo (Real Madrid), varias veces se lo ha visto desinteresado una vez sustituido. Y es que Bale dice preferir el golf antes que el deporte del cual es parte: “No miro mucho fútbol, prefiero ver golf en mi tiempo libre”.
2) GABRIEL BATISTUTA

El segundo máximo goleador histórico de Argentina y el máximo anotador histórico de Fiorentina también es de esos que salen al campo a dar lo mejor de sí solo por vivir de eso: “A mí el fútbol no me gusta, solo es mi trabajo”, reconoció.
1) RONALDINHO GAUCHO

A uno de los mejores jugadores de todos los tiempos le pasa algo similar que a su compatriota Neymar Jr. Y es que, como todos sabemos, ama jugar e inventar jugadas de antología, pero aunque parezca increíble, no le gusta mirar fútbol: “No me gusta ver. No aguanto delante de la televisión 90 minutos, solo veo las jugadas destacadas, los resúmenes”, declaró.
